Aerolíneas Argentinas e Intercargo entraron en un conflicto a partir de una oferta de aumento salarial que APA, APLA y UPSA consideraron insuficiente. Los gremios anunciaron un paro para el próximo miércoles y aclararon que para el tiempo de antelación es para evitar perjudicar a los usuarios de los vuelos.
Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA se reunieron este jueves con las autoridades de Aerolíneas Argentinas e Intercargo para negociar un aumento salarial para los trabajadores del sector.
La propuesta de la parte empleadora fue incrementar los haberes de marzo en un 12% a ser abonados recién los primeros días de abril.
La reunión terminó sin acuerdo dado que la representación gremial consideró la oferta insatisfactoria: «La pauta ofrecida sólo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada», expresaron los sindicatos en un comunicado.
APA, APLA y UPSA acusaron a ambas empresas de adoptar una postura de «intransigencia» y concluyeron que «por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero».
La medida fue anunciada con antelación para que las empresas tomen los recaudos necesarios para evitar afectar a los usuarios, «responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir».
El día anterior a la medida de fuerza habrá una conferencia de prensa a las 16.30 horas en Lezica 4031, de la ciudad de Buenos Aires.