Minutos después de iniciada la medida de fuerza en el tren Sarmiento, la camioneta del dirigente ferroviario ardió en la puerta su domicilio en la localidad bonaerense de Haedo. «Es un mensaje claro», dijo Ruben Sobrero.
«Sufrí un ataque en la puerta de mi casa, incendiaron mi camioneta, previo disparos», denunció el dirigente ferroviario en su cuenta de Twitter. «Informo a los compañeros que estamos bien; sufrí un ataque en casa y quemaron mi auto», reiteró Sobrero esta madrugada en la red social.
El ataque ocurrió pasadas las 2:30 en los monoblocks de Haedo. La camioneta, una Ford Eco Sport, quedó reducida sólo hierros retorcidos. «Cuando empiezan a prender fuego el auto, llamaron a la policía y ni lo lograron agarrar esta gente», declaró. «Yo no los escuché. Estaba dormido», agregó.
«Esto tiene que ver con el conflicto gremial que estamos teniendo. No soy un caído del catre», expresó Sobrero. Acudieron efectivos de bomberos y de la Policía. Los vecinos señalaron que se habría escuchado previamente una estampida que habría sido un disparo.
En diálogo con TN Sobrero relató que estaba «durmiendo cuando ocurrió». «Un vecino me comentó que escuchó un tiro y después pidieron a los bomberos. Además, un testigo me dijo que un auto negro se estacionó en la puerta de mi casa, tocó bocina y me prendieron fuego la camioneta», aseguró.
Y añadió: «Estoy bastante preocupado, nunca habían llegado a tanto. Esto es un mensaje claro. Hoy empezó el paro. Quien quiera entender que entienda. No hay dudas que está relacionado con el tema gremial».