La reforma laboral es uno de los tres proyectos que desde el Gobierno barajan tras la frustración de la Ley Ómnibus. Le adelantaron la chance a la oposición dialoguista en diputados. Por ahora quedó en stand by hasta que hable esta noche el Presidente.
La Libertad Avanza no se rinde en materia de reformas. Tras lo que fue el fracaso legislativo de la ambiciosa Ley Ómnibus, le transmitieron a los diputados la posibilidad de ir por partes en diferentes capítulos que integraron ese colectivo. Se trata de 3 partes, entre ellas la siempre sensible reforma laboral.
Según le explicaron a los legisladores, Luis Caputo y Federico Sturzenegger trabajan en tres proyectos para ser ingresados al recinto en los próximos días: la reforma laboral, un capítulo de ajuste fiscal y la modificación del régimen petrolero.
Los opositores dialoguistas todavía no tienen el contenido. Es más pusieron reparos en el tratamiento. Primero esperarán el discurso de Javier Milei de esta noche para saber cuál será el futuro de su relación política con el Gobierno Nacional.
«Para nosotros la reforma laboral es fundamental», confirmó ayer el vocero de Presidencia Manuel Adorni. Sin embargo le bajó un poco las expectativas para no exponerse a otra derrota: «Todavía no hay ningún envío de ningún proyecto».
No obstante, el funcionario afirmó que entiende que la reforma laboral es «una de las urgencias que tiene cada una de las 600.000 pymes que hay en la Argentina».