En medio del fuerte ajuste nacional, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acordó con el Sindicato Municipal un aumento que alcanza hasta un 32.5%, sobre el salario de diciembre 2023, con el fin de continuar cuidando a las familias municipales.
El aumento salarial busca proteger y respaldar a las y los empleados municipales. Con un incremento del 32,5% en los salarios, la continuación de una suma fija de $40 mil, y la convocatoria a una nueva reunión paritaria en marzo, este acuerdo refleja un firme compromiso con la justicia social y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.
El acuerdo implica un incremento del 20% retroactivo a enero y un 12.5% retroactivo en febrero.
Si bien el acuerdo paritario se discute en marzo, la Municipalidad de La Matanza tomó la decisión de anticipar la medida frente al fuerte aumento de precios al consumidor de los últimos dos meses, que fueron 25,5% en diciembre y 20,6% en enero.
Según indicó el intendente, la decisión tiene que ver con acompañar la difícil situación en cuanto a ingresos y fortalecer la capacidad de adquisición de bienes de parte de los trabajadores y trabajadoras del Municipio.
«En medio de la crisis económica nacional y frente al excesivo crecimiento de la inflación que afecta directamente el bolsillo de las familias, seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, por salarios dignos y más justicia social», precisó Espinoza.
«El salario dignifica y nuestro compromiso está junto a las trabajadoras y trabajadores que sostienen día a día la gestión municipal. Vamos a seguir cuidando a nuestra gente, brindando todo el bienestar posible ante la crisis que nos hace atravesar el Gobierno nacional, y seguir luchando para que no pierdan un derecho más», concluyó .