El candidato a diputado nacional de UNA, Facundo Moyano, consideró “imposible” un eventual acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el PRO de Mauricio Macri y sostuvo que el jefe de gobierno porteño es “un límite y nunca lo votaría”.
Ante una consulta sobre un eventual acuerdo con Macri de cara a las elecciones generales de octubre, el actual diputado nacional del Frente Renovador consideró que el PRO “es un espacio que no tiene contenido político” y sostuvo que “es imposible” establecer una alianza con esa fuerza.
“Eso es imposible para mí. Macri es un límite y en ninguna circunstancia lo acompañaría o votaría”, advirtió el hijo del camionero Hugo Moyano, en declaraciones a radio Vorterix.
Fue una respuesta a las presiones que se dispararon hacia Massa, tanto desde el PRO como de los medios opositores, apenas se conocieron los resultados de las PASO.
En ese sentido, el diputado del FR aclaró que se sentaría “a discutir políticas de Estado con el oficialismo, una política de Estado para discutir inflación, política de planificación de infraestructura y con otros espacios para ver qué piensan respecto a temas centrales pero en un acuerdo que implique una alianza tiene que primar coincidencia en ejes programáticos, valores que lleva adelante cada espacio y no lo veo”.
“Soy un dirigente peronista más allá de que tengo críticas hacia la estructura del PJ, en base a principios y dentro de una lógica y de una práctica del peronismo, no lo haría nunca dentro de un espacio que no tiene contenido político como el PRO”, reiteró Moyano.
Respecto a la performance del Frente Renovador en las PASO desarrolladas el domingo, en las que el frente de Massa obtuvo el tercer lugar, con el 20,63 por ciento de los votos, detrás de los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y de Macri, Moyano dijo que ese resultado “superó las expectativas no sólo las nuestras sino de mucha gente”, al recordar que “hace un mes y medio estábamos en 9 puntos y terminamos sacando más de 20”.