El líder de los metalúrgicos de la UOM, Abel Furlán, cuestionó el rol de los empresarios que se niegan a recomponer los salarios de los trabajadores y criticó el ajuste que lanzó el Gobierno Nacional: «La CGT va a tener que profundizar su plan de lucha».
Abel Furlán, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, cuestionó la política del Gobierno Nacional y planteó su «preocupación» porque Javier Milei no tiene «en su radar» a los sectores productivos ni a la industria.
«Nunca escuchamos la palabra ‘trabajadores’ de la boca del Presidente», planteó el gremialista en declaraciones a la AM750.
Respecto del conflicto que encara el gremio y que se frenó en lo inmediato por la conciliación obligatoria del Gobierno, remarcó que «la Cámara Siderúrgica se está negando a recomponer los salarios desde diciembre, pese a que los balances de las empresas son escandalosos».
Además planteó que el pedido gremial es racional: «No estamos pidiendo un aumento, estamos pidiendo recuperar los salarios después de la pérdida de poder adquisitivo».
Y remarcó: «Hoy en la Argentina gobiernan las corporaciones».
Por último se refirió a la situación general del país y a la respuesta que debería tener la CGT: «El ajuste está impactando fuertemente. No tengo dudas en que la CGT va a tener que profundizar su plan de lucha».