Tras la movilización del pasado miércoles a la Casa de Gobierno, junto a la Multisectorial, la CTA Autónoma Chaco, precarizados y trabajadores tanineros, y más tarde al Ministerio de Educación, con el fin de poder ser recibidos por el ministro Sergio Soto, los docentes resolvieron volver al paro.
Como el titular de la cartera no los recibió y el personal policial que se encontraba en el lugar les comunicó que debían entregar un petitorio, la situación se tensó.
“Queda claro que el diálogo que pregona el Ministerio y el Gobierno, en la práctica no sucede”, señaló Eduardo Mijno, secretario General del gremio y de la CTA chaqueña.
Asimismo, la Junta Ejecutiva evaluó como alto el acatamiento a la medida de fuerza realizada el miércoles y el jueves pasado. “Esto evidencia el justo reclamo que está haciendo este sindicato y la decisión acertada del Congreso llevado adelante en la localidad de Quitilipi”, añadió el dirigente.
“Reiteramos que el Gobierno está en condiciones de ofrecer una mejor recomposición salarial para el segundo semestre y advertimos que el conflicto se va a prolongar en la medida que el Ejecutivo no tenga una postura al diálogo. El Ministro sólo permite que elevemos un petitorio como si no conociera nuestros reclamos; esto no es diálogo, es ignorar el conflicto y el reclamo del sector”, finalizó.