La Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX), que conduce Jorge García, mantuvo esta tarde un encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, donde analizaron de manera conjunta la ola de asesinatos mafiosos producidas en la Ciudad de Rosario, que se cobraron cuatro muertes en el último mes, de la cuales dos ocurrieron en las últimas 48 horas. Habrá un mayor despliegue de fuerzas Federales y controles.
“Fue una reunión positiva. La ministra se comprometió a desplegar un mayor número de distintas fuerzas de seguridad federales en Rosario, para realizar controles vehiculares y a estar en lugares estratégicos para que traigan tranquilidad a la comunidad de taxistas en sus labores cotidianas, ante el miedo reinante por los asesinatos”, expresaron conjuntamente García y Miguel Soto, Secretario de Finanzas de FEPETAX al concluir el encuentro.
Los sindicalistas le pidieron una investigación a fondo para que los crímenes no queden impunes, a lo que Bullrich se comprometió a ir “a fondo hasta averiguar quiénes son los criminales que se encuentran detrás de estos hechos aberrantes”.
Participaron también del encuentro el responsable del despliegue de fuerzas del ministerio y el diputado provincial por la LLA, Ramón Vera. “Vimos un fuerte compromiso de la ministra para que estos hechos no queden impunes”, sostuvo García. “Los taxistas debemos trabajar en paz y que estos hechos se esclarezcan”, concluyó.