Caló: «El paro general del 10 de abril es político»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y líder de la CGT oficial consideró que el salario de los trabajadores debe defenderse en paritarias y que no se debe abusar del paro. Además, calificó a la huelga convocada para el 10 de abril como “política” y agregó que en este momento todos los gremios están discutiendo en paritarias el salario y que no se justifica una medida como esta.

«Hay que mirar al futuro. La visión de un dirigente gremial es mirar qué necesita el país; no podemos estar enojados con el país. Si otros muchachos entienden que la solución del país son los paros generales, cada uno se tendrá que hacer responsable ante la historia», advirtió Caló.

La idea que subyace en la CGT es defender los puestos de trabajo, centrar sus fuerzas en las paritarias que se desarrollan y, una vez conseguido el objetivo principal, avanzar sobre temas que consideran pendientes.

Para Caló el acuerdo del 29,6% que firmó la UOM “Es el mejor salario que se puede conseguir en este momento”. En ese sentido, dijo que “si en el marco de la paritaria cada gremio no puede lograr lo que sus bases le piden, está en libertad de acción para hacer todo lo que sea necesario” pero consideró que lo más importante es conservar los 250 mil puestos de trabajo.

Las diferencias con las centrales opositoras se profundizan a medida que pasan los días. El líder metalúrgico está convencido que el paro del 10 de abril no responde a temas sindicales «El paro general del 10 de abril es político», conclluyó.