Las 62 Organizaciones Peronistas le pidieron al Gobierno coordinar medidas para proteger a los trabajadores en el marco de la ola de inseguridad que se llevó la vida de 4 trabajadores sólo en los últimos días.
Las 62 Organizaciones pidieron que el Gobierno de respuestas a la ola de inseguridad que se vive en Santa Fe y en el resto del país que «golpean directamente a los trabajadores».
Desde la estructura que lidera el taxista José Ibarra pidieron no «normalizar» la matanza de trabajadores «para infundir terror en la sociedad civil».
«En estos momentos -el Estado Nacional, Provincial y Municipal- deben garantizar de manera coordinada, las acciones legales y constitucionales que respalden al Movimiento Obrero, combatiendo y previniendo el delito», sostuvieron.
Además cuestionaron a los funcionarios: «El Estado demuestra, una vez más, la inoperancia supina en puestos que son operativos, siendo de esta manera, y como nos tienen mal acostumbrados, en expresiones de discursos y slogans políticos que parecerían ser, más de una campaña»
Y concluyeron: «Nuestra posición firme es instar al Estado, para que coordine y, para que lleve medidas concretas y urgentes a la situación actual, para que no muera ningún trabajador ni trabajadora, con ellos nos solidarizamos y entendemos a las familias que día a día, no saben si un ser querido que sale -a trabajar- vuelve vivo a su casa».