Jorge Macri se presentó en un evento anual que organizan empresarios de Estados Unidos en el país y al que asisten diversas personalidades del mundo político, del trabajo y la producción. Allí anunció que planea reclamar para la ciudad de Buenos Aires «un fuero laboral propio», para el que promete un sistema «local, ágil, moderno y una resolución rápida».
El evento de negocios llamado AmCham empezó a cobrar relevancia a partir de la presencia de personajes de todo el arco político local que se acercan a presentarle sus propuestas a las empresas de Estados Unidos. Este año decidieron llamarlo sin sutilezas «Una Argentina Viable».
Este martes contará a lo largo del día con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; Héctor Daer y Andrés Rodríguez, entre otros.
A las 9.20 horas abrió el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Jorge Macri. Allí afirmó que planea presentar un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para lograr tener «un fuero laboral propio».
Como parte de las conversaciones que el primo de Mauricio Macri tuvo con Javier Milei, anunció que le llevó el pedido de transferencia del fuero laboral a la ciudad: «Hemos planteado la necesidad de avanzar con el convenio de transferencia para poder contar con un fuero laboral propio», dijo.
Para llevar a cabo esta empresa, Jorge Macri se apoyará en la Legislatura porteña, donde el macrismo hace y deshace a su antojo hace años: «Esto implica impulsar a través de un proyecto legislativo que estamos trabajando con la legislatura de la Ciudad y legisladores nacionales la normativa y competencia que permita que los conflictos laborales de los porteños tengan un abordaje local, ágil, moderno y una resolución rápida».
El Jefe de Gobierno porteño también adelantó que estará presente para el llamado «Pacto de Mayo» a la orden de Javier Milei con miras a «encontrar acuerdos estructurales que den certezas».