Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Administración del gremio, Sergio Sasia y Néstor País, indicó anoche en representación del Secretariado Nacional que en las elecciones de renovación total del cuerpo de delegados realizadas en la empresa Trenes Argentinos Línea Roca «la Lista 1 Verde oficial triunfó 75 a 25 por ciento sobre una nómina de izquierda».
Se renovó durante toda la jornada la totalidad del cuerpo de delegados, integrado por 59 titulares e igual número de suplentes. La Junta Electoral Nacional de la UF informó que la Lista 1 Verde de la conducción se impuso con el 75 por ciento de votos emitidos a la corriente 2, una fusión de dos listas, que obtuvo el 25.
«El Secretariado Nacional resalta el elevado porcentaje de participación de los trabajadores ferroviarios (casi 4.500 votantes), que representan aproximadamente un 80 por ciento del padrón general, y el comportamiento y compromiso demostrados con la organización, que posibilitaron que el acto democrático de la jornada se realizara con absoluta normalidad», puntualizaron.
Hace dos años la Lista 1 Verde se había impuesto sobre dos nóminas opositoras de izquierda 61 a 39 por ciento (correspondiendo un 20 y un 19 por ciento a cada una de esas corrientes) y, ahora, triunfó 75 a 25 por ciento, aumentando en un 14 su caudal.
Algunas fuentes gremiales señalaron que la lista opositora fue respaldada en su campaña de afiches y propaganda por el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad.