Con las 40 nuevas desvinculaciones que se harán efectivas a fin de mes ya suman 129 despidos en el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología desde que asumió el Gobierno de Javier Milei.
Bajo una nota emitida este miércoles, la ahora Subsecretaría de Ciencia y Tecnología a cargo de Paula Nahirñak despidió a otros 40 trabajadoras y trabajadores en el marco de «un análisis de programas y políticas públicas» que llevaban adelante las diferentes áreas del ex Ministerio.
«En atención a ello y a las nuevas estructuras de las áreas bajo mi dependencia es que se acompaña, en archivo embebido, la nómina del personal que no ha podido ser reubicado conforme las funciones de las diversas áreas. Atento a lo manifestado, se solicita efectuar las gestiones necesarias para notificar que los contratos no serán renovados una vez efectuado el vencimiento al 31 de marzo del 2024«, completaron en el escueto comunicado.
La mayoría de las bajas informadas «son Art. 9 o planta transitoria», es decir trabajadores y trabajadoras con contratos que debían ser renovados el 31 de marzo próximo -se renuevan anualmente-; otros/as de planta permanente fueron removidos de su lugar de trabajo o de sus programas y los ponen ‘a disponibilidad’ y por último están los contratos 1109 (por el decreto 1109/17 de Mauricio Macri), que deben facturar siendo un contrato a través del Estado.