Semanas atrás el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SITRAJU – CABA), opositor a la línea de Julio Piumato, denunció al defensor oficial Ramiro Sanchez Correa y a su secretario, Tomás Arceo, por maltrato laboral.
En dicha denuncia se detallaron algunas de las agresiones de Sanchez Correa, de fuerte tono machista: “Acá tienen que ponerse de acuerdo para embarazarse”; “a vos ni se te ocurra quedar embarazada eh”; “por qué no se preocupan por la decoración de la oficina si eso es lo que hacen las mujeres”; “yo tengo que pensar que esto se hizo así o porque son unos hijos de puta o porque son unos pelotudos ¿cuál de las dos?”; entre otras varias.
El pasado martes el plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad resolvió -sobre la recomendación efectuada por la Comisión de Disciplina quien dictaminó que el Dr. Ramiro Sanchez Correa debía ser sometido a Juicio Político- que Sanchez Correa sea sumariado disciplinariamente y mientras se sustancie dicho sumario se lo traslade de su carg.
Al respecto, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad –SITRAJU CABA (impulsor de la medida de fuerza) endilgó protección por parte de los Consejeros que responden al PRO para evitar que se llegue al enjuiciamiento.
La remoción de todas formas fue celebrada por los judiciales conducidos por Vanesa Siley y Juan Escalante.