La senadora bonaerense Florencia Arietto, recordada por su enfrentamiento con los Moyano, decidió abandonar el PRO para sumarse a un nuevo bloque de La Libertad Avanza, que integrará junto a Joaquín De la Torre y Carlos Curestis. La flamante bancada de la Cámara alta provincial se denomina La Libertad Avanza 1.
La abogada Florencia Arietto es la encarnación de la frase que dice que lo único permanente es el cambio. Venía pidiendo pista desde hace meses para pegar el «garrochazo». Se mostraba en redes sociales y en entrevistas televisivas con un discurso muy cercano al del espacio libertario que lidera el presidente Javier Milei hasta que finalmente negoció su cometido.
Este jueves la ex socia de Patricia Bullrich en el Movimiento Empresario Anti Bloqueo que asesoraba a empresas para meter en la Justicia Penal conflictos laborales, oficializó su pase al partido oficialista a nivel nacional.
La «calle online» ya le dio la bienvenida a través de varias cuentas libertarias en redes sociales «a Las Fuerzas del Cielo» con un meme de tabula rasa, una especie de pasado, pisado.
La Libertad Avanza queda ahora dividida en tres bancadas en el Senado bonaerense, ya que además de la de Arietto, Curestis y De la Torre; está la denominada La Libertad Avanza (con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura) y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.