(Por Pablo Maradei) Visiblemente enojado, el co-secretario General de la CGT, Carlos Acuña, confirmó que no asistirá al cónclave que se realizará desde las 10 de la mañana en el Microestadio de Ferrocarril Oeste. El Congreso del PJ inicia con el pie izquierdo.
Con la expectativa puesta en cómo quedará conformada la nueva conducción del PJ, y con la acreditación de 900 congresales entre gobernadores y distintos representantes de las variadas vertientes del Justicialismo, el movimiento obrero, que viene siendo dejado de lado en los últimos ordenamientos, espera tener un mayor protagonismo.
Fuera de las especulaciones o los deseos, lo que es una certeza es que se aceptará el pedido de licencia del actual presidente del PJ, Alberto Fernández. Y lo que es otra incertidumbre y parte de la negociación es cómo quedará conformada una «Comisión de acción política», algo que «suena a radicalismo, más que a peronismo», lanza con sorna un dirigente sindical del sector servicios.
En charla con InfoGremiales, Carlos Acuña, secretario General de los Estacioneros y co-secretario General de la CGT, aseguró: «Nos ignoran a los sindicalistas, ellos siempre resolvieron que no haya internas dentro del PJ». Y agrega lo que es sabido: «Hace rato que no se dan elecciones dentro del PJ».
-¿Quiénes son ellos?
– Y bueno, por un lado está Alberto a nivel nacional y Máximo Kirchner en el PJ bonaerense- esquivó sin mayores definiciones.
– ¿Usted con qué posición irá?
– Con ninguna porque no voy. Mañana es el Congreso del Frente Renovador para organizar el partido para las elecciones legislativas del año que viene y voy a estar ahí, que es el lugar donde vengo participando desde 2012.
Por supuesto será la reaparición en la vida partidaria de Sergio Tomás Massa luego de la derrota en el balotaje.
Con respecto al futuro de la CGT, Acuña aprovechó para decir que «prontamente nos estaremos juntando con el Consejo Directivo para evaluar la situación actual; lo que sí te puedo asegurar es que el movimiento obrero está unido frente a esto que fue un verdadero saqueo a los bolsillos de los trabajadores y los jubilados».