La ANUSATE conduce el gremio desde 1984, cuando fue recuperado de «la dirigencia colaboracionista de la dictadura militar», afirmó la organización sindical en un comunicado de prensa.
La lista para el consejo directivo nacional es encabezada por Hugo Godoy y Julio Fuentes; para el consejo provincial de Buenos Aires por Oscar de Isasi y Carlos Díaz y, para el consejo directivo de la Capital Federal, por Rubén Mosquera y Rodolfo Arrechea.
Centenares de Juntas Internas y seccionales participaron en el acto, al que también asistió uno de los fundadores de la ANUSATE y actual diputado nacional, Víctor De Gennaro.
También concurrieron los dirigentes de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli: el secretario adjunto Ricardo Peidro, Adolfo Aguirre, Daniel Jorajuría y el abogado laboralista Horacio Meguira, en tanto la central porteña fue representada por José Peralta y Pablo Spataro.
Víctor Mendivil, titular de la Federación Judicial Argentina (FJA); Carlos Custer, histórico dirigente de la ATE, la CTA y ex embajador argentino ante el Vaticano; el secretario general de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales, Francisco Montiel; el diputado nacional Claudio Lozano y la legisladora (m.c.) Graciela Iturraspe respaldaron de forma total al sector.
Godoy aseguró que miles de trabajadores mantienen aún «la llama de la rebelión de 2001, el espíritu de resistencia al neoliberalismo y la audacia de 1984 para recuperar el sindicato, por lo que entre todos se triunfará en las elecciones de septiembre» próximo.
Fuentes expresó por su parte que «los gobiernos procuran sindicatos dóciles para subordinarlos y, lamentablemente, hallaron en la ATE a hombres y mujeres para hacerlo», en tanto se pronunció por «la construcción de un gremio totalmente autónomo».