Tal como estaba pautado, ATE sostiene protestas en distintos edificios que responden al Estado nacional. El Gobierno convocó esta mañana a una negociación paritaria, que suele solicitarse con 24 horas de anticipación por lo que los reclamos siguieron su curso.
Las Juntas Internas de ATE del Ministerio de Economía, de Energía, Hábitat, Agricultura, Senasa, Casa de Moneda, Indec, Producción, Cenard, entre otras, organizaron un ruidazo este lunes a las 13 horas para reclamar renovación de los contratos, la reincorporación de los despedidos, que no les impidan hacer horas extra, la recomposición salarial y el pago inmediato a los monotributistas.
En algunos organismos, como es el caso del Conicet, la protesta incluyó el corte de calles linderas para visibilizar la situación.
Las medidas de los estatales se dan en el marco de una tanda de despidos masivos de la que nadie todavía conoce la magnitud pero que se calcula en decenas de miles de empleados.
Las protestas se extendieron al interior de la Casa Rosada porque esta mañana se conocieron nuevos despidos arbitrarios que desataron la respuesta de los trabajadores estatales más cercanos al presidente Javier Milei.