Los salarios aumentaron 16,4% en enero pero el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) había registrado un alza mensual de 20,6%. Los más castigados fueron los estatales y los no registrados.
Los salarios aumentaron 16,4% en enero, pero perdieron frente a la inflación por tercer mes consecutivo. Cabe resaltar que ese mes, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) había registrado un alza mensual de 20,6%.
En enero de 2024, el Índice de salarios se incrementó 16,4% mensual y 181,0% interanual. El indicador acumula una suba del 16,4% respecto de diciembre previo.
El crecimiento mensual se debe a subas de 20% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 11,2% en el sector privado no registrado.
Los estatales y los trabajadores no registrados volvieron a ser los más castigados por la erosión del poder adquisitivo.
A este proceso, de deterioro programado de los ingresos de los trabajadores, es a lo que Javier Milei se refiere sistemáticamente como «licuadora», por el proceso de licuación de los ingresos de quienes viven de un salario.