Pese a la reticencia discursiva del presidente Javier Milei a ceder, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, se reunieron este jueves con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para negociar su apoyo a la ley Bases que el Gobierno necesita que se apruebe.
«Fue una reunión positiva. Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos», aseguró Francos tras la reunión con los mandatarios provinciales en Casa Rosada.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo al salir de la reunión que tienen pensado «analizar» las propuestas del Gobierno y señaló que todavía hay algunas discrepancias sobre Ganancias y jubilaciones.
«Vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar, tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones», aseguró Torres al salir del encuentro.
En esa línea, el mandatario chubutense expresó: «De cara al pacto de Mayo, muchas de las propuestas se tomaron y celebro la voluntad de diálogo. Que haya espíritu crítico es positivo», dijo el mandatario patagónico.
Sin sorpresas, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había manifestado la voluntad de los gobernadores de JxC de acompañar en general la Ley Bases.
Los mandatarios provinciales que formaron parte de la reunión son Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Muzzio (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).
También estuvieron presentes en la reunión el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.