Lo resolvió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma. Se reunió para analizar la situación económica y social que atraviesa el país y definió una nueva protesta. Se trata de una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones que se desarrollará la segunda quincena de abril.
La CTA Autónoma tuvo una reunión de su conducción y allí analizó «para poner en valor «todas las acciones que se vienen desarrollando en cada provincia y a través de cada organización en conflicto». Además se puso como objetivo «continuar con el plan de acción con el objetivo de frenar el ajuste y el saqueo que ejerce el gobierno de Milei hacia las mayorías populares».
La cita comenzó con un informe brindado por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy. El gremialista planteó la necesidad de «darle continuidad al conflicto social y por consiguiente, las reuniones que se vienen llevando adelante con diferentes actores del campo popular como lo fueron los sucesivos encuentros con la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal, la CGT y la UTEP, entre otros, para acercar posiciones que unifiquen el plan de lucha».
Según especificaron, con el objetivo de lograr la derogación definitiva del DNU y de rechazar la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno intentará aprobar en el Congreso, «la Central resolvió avanzar en la planificación de una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para la segunda quincena de abril».
Y plantearon que «los eventuales acuerdos con las demás organizaciones sociales se seguirán construyendo en el transcurso de los días».
En ese contexto, se decidió seguir promoviendo congresos y plenarios en todas las provincias para profundizar los debates y materializar las multisectoriales y los conflictos en cada sector de trabajo donde no sean atendidos los reclamos de los trabajadores.
También resolvieron «promover plenarios de géneros de las tres centrales sindicales, promover las acciones que llevará adelante la Secretaría de Juventud el próximo 27 de abril, repudiar y denunciar al gobierno la no homologación de los Convenios Colectivos de Trabajo, defender la ley 26160 que impide los desalojos de las comunidades y pueblos originarios de las tierras que ocupan ancestralmente y acompañar todas las luchas contra los aumentos de luz, gas transporte y alquileres que apuntan directamente contra la mayoría de la población».