Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibieron al bloque de senadores de Unión por la Patria. Fue horas antes de que la central obrera visitara la Casa Rosada. Coincidieron en rechazar la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Según especificaron desde la CGT, el encuentro fue encabezado por Héctor Daer (Sanidad), quien ponderó la articulación «entre el bloque y la central obrera» y llamó a «fortalecer en el tiempo esa alianza».
Por su parte, el jefe del bloque peronista en la Cámara alta, José Mayans (Formosa), destacó la presencia de los legisladores que representan a las provincias en el Congreso de la Nación y dejó en claro, en referencia al rechazo del DNU 70/23, que nunca hubiera votado algo que se contra el «trabajo o los trabajadores».
“Esa es la lucha de todos nosotros y también de los gobernadores”, indicó. Y agregó que, “como bloque, nosotros no vamos a tratar ningún proyecto que vaya en contra de los trabajadores, como es el proyecto de Impuesto a las Ganancias”.
Además de Mayans, por la bancada participaron: la vicepresidenta del interbloque UxP, Anabel Fernández Sagasti; la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio; Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eduardo “Wado” de Pedro, María Eugenia Duré, Silvina García Larraburu, María Celeste Giménez Navarro, Nora Giménez, María Teresa González, Alicia Kirchner.
También fueron de la partida: Sergio Leavy, Carlos Linares, Cristina López, Florencia López, Juan Manzur, Sandra Mendoza, Carolina Moisés, Gerardo Montenegro, José Neder, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Fernando Rejal, Fernando Salino y Silvia Sapag.
Por el Consejo Directivo de la CGT, estuvieron: Héctor Daer, Abel Furlán, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Carlos Acuña, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez. Cristian Jerónimo, Mario “Paco” Manrique, Julio Piumato y Noé Ruiz.
A lo largo de la reunión tocaron puntos como el paro con movilización del pasado 24 de enero y la movilización del 24 de marzo como dos ejes centrales donde plasmaron sus diferencias con el Ejecutivo Nacional.