El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró a favor de una segunda huelga general contra la gestión libertaria: «Milei ha hecho todos los méritos para tener un segundo paro general y que haya una gran marcha», sostuvo. Además aseguró que empezó a cambiar el humor social «incluso entre quienes lo votaron».
Sergio Palazzo, el secretario General de la Asociación Bancaria, planteó la necesidad de que la CGT avance en otra medida de fuerza contra la gestión libertaria de Javier Milei. Lo hizo en la previa de lo que será hoy la reunión de Consejo Directivo.
«Milei ha hecho todos los méritos para tener un segundo paro general y que haya una gran marcha», le dijo el gremialista a El Cronista.
«El sindicalismo actuó con inteligencia y rapidez cuando nos movilizamos a Tribunales por la interrupción de la reforma laboral. Y salimos a la calle en enero y no logró prosperar la Ley Bases que era un DNU recargado», remarcó.
Para Palazzo, hay margen. «Empezó a cambiar el humor social a partir de la segunda quincena de marzo, inclusive de votantes suyos».
«Todos conocen a alguien que despidieron o fue a renovar el alquiler y por culpa del DNU ahora le piden más de la mitad de su salario», añadió el también diputado nacional por Unión por la Patria.
Y concluyó: «Estamos encaminados a una protesta. Una medida de fuerza que debe ser rápida».