El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, propuso la convocatoria a un paro general para después del 15 de septiembre. Al respecto, aseguró que está en conversaciones con la CGT de Moyano: “Para nosotros debería haber una medida de fuerza porque la situación es complicada. Estamos charlando. Ojalá para la segunda quincena de septiembre podamos estar en alguna medida. Ojalá sea un paro nuevamente”.
En diálogo con Radio de la Ciudad, Micheli cuestionó al Gobierno nacional por el último índice del INDEC, que habla de una reducción de la desocupación: “No es verdad, estamos leyendo todos los días que hay suspensiones y despidos. Es imposible que haya bajado la desocupación. Es un dato que forma parte de la campaña”.
Por otro lado, negó que haya posibilidades dentro de ATE de alinear al gremio con el Gobierno nacional: “ATE siempre tuvo autonomía de los gobiernos y de los grupos económicos. Ahora hay una lista que encabeza Fernando Acosta donde aparece como vocal Edgardo Depetri, pero se va a quedar con las ganas porque ninguna de las dos listas que gane puede salirse de la CTA Autónoma en la cual estamos”.
El último paro nacional que protagonizaron Moyano, Micheli y Luis Barrionuevo se realizó el 31 de marzo pasado. Tuvo un claro tono opositor y parecía que sería el último bajo la presidencia de Cristina Kirchner. Pero ahora el líder de la CTA Autónoma planea concretar uno más.