El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof convocó a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense de la Ley 10.430 y Regímenes Especiales a negociar una actualización salarial de los empleados para este lunes.
Según informaron fuentes gremiales de UPCN BA, la convocatoria del Gobierno provincial a los estatales será el próximo lunes 16 de abril a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo que encabeza Walter Correa.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le había reclamado el viernes pasado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que, «de manera urgente», convoque a la reapertura de la paritaria salarial, a través de una nota elevada al Ministerio de Trabajo de la provincia.
Hasta el momento las charlas entre las partes se mantuvieron mes a mes con la premisa de ganarle a la inflación que marca el IPC.
La situación cambió drásticamente con la asunción de Javier Milei y el torniquete a los fondos que recibe la Provincia de Buenos Aires. «Generalmente vamos con la expectativa de ganarle a la inflación y si no se puede empatar», explicaron a InfoGremiales.
«Luego de la última reunión en Hacienda, nos queda claro que va a estar dificilísimo que eso suceda», añadieron.
Se espera que en las próximas horas se extienda, también, la convocatoria a los judiciales. La AJB también pidió la reapertura por lo que el reinicio de las discusiones es inminente.