La Unión Ferroviaria y la APDFA, el gremio de los jerárquicos, comunicaron «decenas de reincorporaciones» en ADISFE, la empresa del Estado que se encarga de la Infraestructura de Trenes Argentinos. Hace una semana la gestión de Javier Milei había cesanteado 103 trabajadores.
El lunes de la semana pasada algo más de 100 trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna. Se trató, aproximadamente, del 15% del total de trabajadores de la empresa que se encarga de la Infraestructura de Trenes Argentinos.
Con un comunicado conjunto la Unión Ferroviaria y la APDFA explicaron que tuvieron «numerosas reuniones, donde planteamos enérgicamente nuestra postura, en primer lugar dada la importancia de la Empresa ADIFSE para el sistema ferroviario, cuyas funciones entre otras son: la Planificación, Ejecución y Control de todas las Obras de Mantenimiento, Mejoras y Renovación de la Infraestructura Ferroviaria, obras que se encuentran prácticamente paradas, y en segundo lugar el pilar fundamental que significa la fuerza laboral para lograr sus objetivos».
«En esa dirección informamos que logramos avanzar en nuestra gestión obteniendo la reincorporación de decenas de trabajadoras y trabajadores que habían sido despedidos», precisaron.
A pesar de la resolución, desde las organizaciones explicaron que mantendrán el Estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario «con la convicción de que un país sin trenes es una nación sin futuro».