Los trabajadores petroleros de base y jerárquicos de todo el país recibirán una recomposición salarial con los haberes de abril, producto de la actualización por cláusula gatillo que logra empardar a la inflación.
Cerradas las negociaciones con las cámaras empresarias CEPH Y CEOPE en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación, los gremios firmaron un acuerdo para clausurar la paritaria pasada y abrir la pauta salarial de este 2024.
Sobre los sueldos de abril, se aplicará un bono del 13,2% por única vez por la cláusula gatillo de febrero que había quedado pendiente, más otro 11,6% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, y una suma remunerativa del 25,6% correspondiente al cierre de la paritaria (2023/2024), que culminó el 31 de marzo.
La suba será abonada con los haberes de abril y servirá como nueva base de cálculo para la paritaria que va desde abril de 2024 a marzo de 2025, según informaron fuentes gremiales.
Desde el gremio de Petroleros de Santa Cruz, encabezados por Rafael Güenchenen resaltaron: «Este logro adquiere mayor relevancia en el contexto actual, con la negativa de firmar paritarias a altos porcentajes, lo que dificultó la discusión y obligó a los sindicatos a plantarse».
IF-2024-38625651-APN-DNRYRTMT IF-2024-38624875-APN-DNRYRTMTLa comisión paritaria del Sindicato de Personal Jerárquico, estuvo encabezada por el secretario general Manuel Arévalo, e integrada por Maximiliano Arévalo, Rubén Maluenda, Valentín Bevacqua, Rafael Maluenda, Dante López y el asesor legal Juan Pablo Capón Filas.