El consejo directivo de la Federación del Papel dispuso el estado de alerta y se prevé implementar un plan de lucha, que incluye medidas de fuerza progresivas de no tener respuesta inmediata a lo que considera “justas y necesarias demandas, que hacen al sustento de los trabajadores y sus familias”.
Las negociaciones con las Cámaras de Depósito y Conversión de Papel, Recorteros de Papel y Bolsas Industriales, hasta el momento han fracasado y la paciencia parece terminarse.
El gremio señaló que “hemos sido por demás pacientes y nos aferramos a las negociaciones convencionales, pero ya sus dilaciones y negativa ha superado todo lo tolerable, están subestimando las justas necesidades de los trabajadores”.
Asimismo, informó que “respecto a la Cámaras Depósito y Conversión, el vencimiento de los salarios y renovación del Convenio Colectivo de Trabajo se produjo el 31/06/2015. El Convenio y los salarios con las empresas que se agrupan en Recorteros de Papel, venció el 31 de junio de 2015. Rama Bolsas Industriales, su vencimiento convencional y salarial operó el 31 de julio de 2015. Las negociaciones comenzaron antes de sus vencimientos y hemos llegado a mediados de agosto sin que nos dieran una respuesta satisfactoria.
Todos los Sindicatos Federados están informados y trabajando en las distintas empresas a los efectos de comunicar el estado de alerta a todos los trabajadores y que de no llegarse a un acuerdo, se continuara con las medidas de acción directa, con un paro en principio de 24 horas.