Los docentes de UTE marcharon junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y le exigieron al gobierno porteño el incremento de las asignaciones familiares, mayor presupuesto para infraestructura educativa y el no descuento por el paro efectuado el 15 de julio pasado. Al no obtener respuestas de los legisladores, anunciaron una nueva marcha para el jueves próximo en el edificio del Ejecutivo en el barrio de Parque de los Patricios.
El secretario gremial de UTE, Rubén Berguier, expresó que «lo que queremos es mostrar la incoherencia del PRO, que en el congreso nacional sus diputados y senadores como Patricia Bullrich, Diego Santilli y Gabriela Michetti, votaron a favor del aumento semestral de las asignaciones familiares en la Nación, pero en la ciudad no quieren discutir una ley que se votó hace tres años”.
“El aumento semestral rige para los empleados públicos de la nación y los privados, pero los provinciales y de la ciudad nos regimos por leyes propias, no lo fija Nación, por lo tanto les pedimos al PRO, que en la única jurisdicción que gobiernan aprueben el mismo criterio que aprobaron a nivel nacional”, aseveró.
«En enero del 2012, la asignación era de 230 pesos por hijo, y en estos tres años y medio aumentó solo 40 pesos. Hoy es de 270 pesos. Si se aplicara el indice de inflación de la ciudad que calcula el jefe de gobierno, tendría que estar cerca de 600 pesos por hijo”, afirmó
Berguier destacó que “el segundo reclamo fue por una partida específica para refacciones edilicias, ante el advenimiento de las discusiones del presupuesto educativo para el 2016, y el tercero tiene que ver con el descuento que aplicaron a los docentes que se sumaron al paro del 15 de julio»
Ante la falta de respuesta favorable, los sindicatos convocaron para el próximo jueves 27 a las 17 a una concentración al edificio de la sede de la jefatura de gobierno de la ciudad, en el barrio de Parque Patricios.