En medio de la profunda crisis de representación, los sindicatos mantienen índices de aprobación más altos que el Congreso, la Corte y los Periodistas

Así lo indicó un estudio de opinión pública elaborado por la consultora Zuban Córdoba. El nivel de confianza en los sindicatos está por arriba del Congreso de la Nación y de la Corte Suprema y de los periodistas, entre otras instituciones.

La crisis de representación que vive la Argentina y que terminó con la irrupción de Javier Milei, tiene pocos precedentes en el pasado reciente. De hecho arrastra a todos los poderes nacionales y a todas las instituciones.

Así lo demostró nuevamente la Encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba que trackeó, en su trabajo, el nivel de confianza en las instituciones de la Argentina.

Para sorpresa de muchos, en un contexto marcado por el rechazo generalizado a propios y extraños, los sindicatos se encuentran entre las instituciones con mayores niveles de confianza entre los encuestados. De hecho figuran en segundo lugar.

El trabajo marca que los gremios tienen una imagen positiva del 32,5%, mientras que un 4,5% respondió que no sabe.

Si bien el índice de confianza parece bajo, en un contexto general marcado por la desconfianza, se encuentra por encima del Congreso de la Nación (28%), de los Gobernadores (25%) y de la Corte Suprema de Justicia (19,4%).

Los sindicatos también tienen mayor nivel de aprobación que los periodistas (17,7%) que los grandes empresarios (16,7%) que la justicia en general (14,4%) y que los medios de comunicación (14,2%).

Apenas por arriba de los gremios aparece con mayor índice de confianza la oposición. Un 36,7% de los encuestados la valoró positivamente.

En medio de la profunda crisis de representación, los sindicatos mantienen índices de aprobación más altos que el Congreso, la Corte y los Periodistas