En un encuentro inédito, Sergio Palazzo de La Bancaria (CGT), Hugo Cachorro Godoy (CTA Autónoma), la diputada socialista Mónica Fein y el senador nacional Martín Lousteau dieron presente para abrir un diálogo frentista «anti Milei». El disparador fue el ajuste a las universidades nacionales pero todo apunta a que los radicales de Federico Storani buscan conformar un armado legislativo y electoral.
Diputados y referentes de Unión por la Patria, del socialismo y de la UCR se reunieron este viernes en un gran foro que permitió el diálogo entre distintas fuerzas por el rechazo al gobierno de Javier Milei bajo la consigna ‘Argentina con futuro’.
El encuentro fue organizado por la línea interna radical de Federico Storani que contó con presencias del sindicalismo con Sergio Palazzo de La Bancaria (CGT), con Hugo Cachorro Godoy (CTA Autónoma), la diputada socialista Mónica Fein y cerró con el discurso del presidente del radicalismo y senador nacional Martín Lousteau.
“La educación pública es un factor central de cohesión y transformación y es una línea histórica del radicalismo”, explicaron los anfitriones. También estuvo el presidente de la juventud radical porteño Agustín Rombolá. “Este martes vamos a la marcha más grande de nuestra generación” anticipó el referente juvenil respecto a la movilización del martes 23 a El Destape.
El foro se dio en medio de la tensión interna del radicalismo entre los sectores que acompañan al gobierno libertario, encabezados por el jefe de bloque de diputados Rodrigo de Loredo y los que buscan una posición crítica como Facundo Manes y el propio Lousteau.
Esta es la primera vez que abiertamente se lleva adelante un acto público con referentes de otros espacios y del peronismo, en particular, con las expresiones más combativas contra la política laboral y sindical de Javier Milei. Es el caso de Palazzo quien se sumó con un saludo de acompañamiento y del estatal Godoy.
La Corriente de Opinión Nacional del radicalismo que organiza el acto es liderada Storani, apuntaría a la conformación de una plataforma de unidad que puede derivar en la articulación de acciones en el congreso pero también en las calles que derive en una propuesta de futuro.