Volvió a fracasar la negociación con la que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) el gobierno nacional y la cámara empresaria buscaban acordar un aumento salarial. El gremio busca activar protestas que no perjudiquen a los usuarios y visibilicen el reclamo. Podría dejar viajar gratis.
La UTA volvió a fracasar en su intento por reencausar las negociaciones salariales de los choferes de la Zona Metropolitana. De hecho se frustró un nuevo encuentro con la Cámara de la actividad y las autoridades del Gobierno Nacional.
«El gremio está analizando nuevas modalidades de protesta tratando de no perjudicar al usuario», señalaron desde la organización que lidera Roberto Fernández a InfoGremiales.
«Analizan salir a trabajar sin activar la SUBE (es un rubro salarial) como medida de protesta, sería como no cobrar boleto. Los pasajeros viajarían gratis», explicaron.
Sería una medida inédita luego de que hace 15 días retuvieran las tareas y dejaran sin servicio a todo el AMBA.
Vale recordar que el pasado 02 de febrero las partes en el marco de las negociaciones del año 2024, acordaron las escalas salariales para los meses de enero y febrero de dicho año, compuesto por dos conceptos, uno remunerativo y otro no remunerativo. La parte no remunerativa se incorporaba al salario básico al mes siguiente al de su pago, con la finalidad de establecer el nuevo salario básico conformado, explicaron.
«Para realizar la evaluación del efecto de la inflación sobre el salario, se acordó partir como base de ingreso un valor de $987.000, conviniéndose que se establecería una vez conocidos los índices de inflación del mes de febrero», detallaron.
La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo, lo que significa que las cifras y el objetivo que
tenían las mismas se encuentran vigentes.