La Línea C del subte quedó interrumpida este viernes en plena hora pico por una medida de fuerza desatada tras la agresión a un guardia por parte de un usuario en la estación Constitución. Desde la Agtsyp aseguraron que es el resultado de que Emova no responda a uno de sus reclamos: «Si hubiera más trenes en hora pico, se hubiera evitado esto»
A las 16.40, un pasajero trababa el avance de la formación con el pie en la puerta en forma sistemática. El guardia le pidió que dejara de hacerlo porque no permitía avanzar a la formación y este se bajó pero le metió una trompada que le rompió sus anteojos. El subte avanzó otra estación hasta notar que estaban sin guardia.
“Hace rato estamos reclamando la seguridad de las puertas, porque cuando se llena cualquiera mete los pies y frena automáticamente el tren. Como todavía está barato el pasaje, en hora pico es imposible frenar a la gente. El guarda le pidió a un pasajero que dejara de poner los pies. El pasajero se bajó del tren y le propinó una piña al guarda que le rompió los anteojos. El tren arrancó igual, hasta que se dio cuenta que se había quedado sin guarda. La medida es para que pongan más trenes en hora pico, porque si hubiera más trenes, se hubiera evitado esto. Se votó parar en asamblea, se entregaron los reclamos a la empresa y a eso de las 19 arrancamos de nuevo”, explicó Néstor Segovia a Infobae.
El paro en la línea que comunica las terminales ferroviarias de Constitución y Retiro, el cual en principio era con horario indeterminado, dejó a miles de pasajeros varados.
“Veíamos que podía pasar eso y sucedió hoy. Por eso tuvimos la necesidad de hacer esta retención de tareas para que cobre visibilidad el problema”, aseguraron desde el gremio AGTSyP.