Los gremios cordobeses que apoyan la candidatura presidencial de Daniel Scioli, se reunieron con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. La reunión fue promovida por los dirigentes que integran la Mesa Sindical Scioli Presidente a nivel nacional, entre ellos el propio Caló, y participó una nutrida delegación de dirigentes pertenecientes a la Mesa de Córdoba.
Durante la reunión, las organizaciones de trabajadores y el titular de la CGT intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad del movimiento obrero y volvieron a manifestar su acompañamiento a la fórmula Scioli-Zannini.
“La delegación que se reunió con el compañero Caló estuvo integrada por todos los gremios que quieren mantener como política de Estado los convenios colectivos, y no dejar que el neoliberalismo impulsado por la oposición tome como variable de ajuste al movimiento obrero”, explicó al término del encuentro Walter Franzone, Secretario General de A.T.A.C.C. (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto).
Franzone agregó que “todos los gremios que participamos de esta Mesa vamos a militar la campaña a favor de Daniel Scioli, explicando de qué se trata esto de los dos modelos en pugna, uno inclusivo y otro liberal y conservador”.
Los trabajadores cordobeses ya presentaron un documento de apoyo a Scioli que se entregó al Jefe de Gabinete del gobernador, Alberto Pérez, en su última visita a Córdoba. Y hace un par de semanas, mostraron su respaldo ante el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, en el plenario realizado en la Casa Scioli Presidente 2015, que reunió a más de medio centenar de organizaciones sindicales.
Así, Scioli aventaja a Mauricio Macri en la carrera por obtener más apoyos gremiales. Con la CGT y la CTA oficial jugando para el FpV, Macri casi no consiguió simpatías gremiales, más allá de una neutralidad por momentos amistosa de parte de la CGT de Hugo Moyano.