Weg es una de las proveedoras de la empresa de capitales mexicanos MABE, la ex-Drean, que recientemente despidió a 200 trabajadores en Córdoba. Este viernes empezaron a llegar telegramas de despidos y la UOM ya contabiliza 50 desvinculados de 120 que tenía la planta.
La fábrica WEG, de capitales brasileros que produce motores para electrodomésticos, despidió a más de 50 operarios sin causa en la ciudad de Córdoba.
Los operarios despedidos se concentraron desde la madrugada en la sede del establecimiento ubicado en avenida O´Higgins al 4.000 de la capital provincial.
Weg es proveedora de la firma Mabe, la empresa de lavarropas y electrodomésticos de línea blanca radicada en Luque que días atrás desvinculó a unos 200 trabajadores.
“Estamos con 50 despidos de una dotación de 120 trabajadores que tiene este establecimiento”, confirmó el vocero Alcides Salgado, de la UOM Córdoba.
“Estamos viendo la política neoliberal a pleno. Es lo que quiere esta política, que no tengamos industria, que los trabajadores se la anden rebuscando o juntando cartón”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Los delegados fueron claros en que se va a luchar por la reincorporación de todos los trabajadores, que no se va a permitir que se deje a las familias obreras sin su sustento. Se espera el movimiento del Ministerio de Trabajo del Gobierno de Maximiliano Llaryora