La Secretaria de la Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo, en el día de hoy, un Plenario en la sede de Aeronavegantes donde ratificaron su compromiso de realizar asambleas en los lugares de trabajo, simultáneamente en los diferentes modos del transporte, con cese de actividades desde las 8 a 11 horas el próximo sábado 6 de mayo. Además, lanzaron fuertes críticas a las políticas del Gobierno de Javier Milei y anunciaron su presencia en la marcha de este 1° de mayo.
Así en el encuentro, que contó con la participación de representantes de 20 gremios, repudiaron la reciente aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y a los legisladores que “votaron a favor de este nefasto proyecto propuesto por el Gobierno Nacional que sólo vulnera y quita derechos a los trabajadores y trabajadoras”.
También, enfatizaron sobre la defensa de la soberanía nacional por medio de la protección de Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, y cada una de las empresas que están en el listado de las privatizaciones que habilita la Ley Bases.
En la misma línea, Horacio Calculli, quien lidera la secretaría de la Juventud CATT, sostuvo: “Lo que no puede claudicar, como una bandera de los trabajadores y de aquellos que nos sentimos parte del movimiento obrero peronista, es la defensa de la soberanía nacional ante todas las cosas”.
Asimismo, el dirigente gremial afirmó que “vamos a defender los derechos laborales” y calificó como una mentira la necesidad de una Reforma Laboral. “Ya existen los convenios colectivos de trabajo, que son la herramienta para actualizar las diferentes actividades del trabajo en general”, concluyó.