El Secretario General de los Aceiteros de San Lorenzo, Daniel Succi habló tras la votación del Impuesto a las ganancias y la reforma laboral. Confirmó que el gremio, que inició una medida de fuerza en paralelo al tratamiento de la Ley Bases, se prepara para profundizar la lucha cuando se trate en el Senado.
Tras la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, que puso en jaque las reservas del Banco Central de las República Argentina con un paro en todas las terminales procesadoras de aceite y exportación de granos, se prepara para profundizar la lucha contra las medidas que afectan a los trabajadores.
El gremio levantó el paro en todas las empresas al tiempo que cerró la sesión de diputados y que dejó un sabor amargo para todos los trabajadores, aunque resaltaron que “la medida, que tenía por objeto visibilizar el rechazo de los trabajadores a este regresivo impuesto y reforma laboral, fue el puntapié para el plan de lucha que los trabajadores de todas las actividades estaremos diagramando con todas las organizaciones sindicales de cara al tratamiento en el Senado”.
El secretario general de SOEA, Daniel Succi dijo que “No votaron una Ley, votaron una brutal transferencia de ingresos donde pagan los trabajadores y liberan a los ricos”, en relación a la quita de impuestos para Bienes Personales, el blanqueo de capitales, la condonación de deudas, sanciones y flexibilización laboral.
Succi consideró que “En la víspera del 1ro de mayo, los diputados le dieron la espalda al pueblo trabajador” y remarcó que “no lo vamos a olvidar, seguiremos con nuestro plan de lucha y convocamos a todas las organizaciones hermanas y a todo el pueblo argentino para una huelga general en contra de este circo a favor de los empresarios”.
El aceitero graficó que “en los portones de las empresas los trabajadores hicieron guardia pasiva, defendieron a sus familias, su esfuerzo y le dijeron a Javier Milei y a los 140 diputados – oficialistas – que NO a esta reforma y al impuesto”.
”Aceiteros, junto a los petroleros, Marítimos y otras actividades ya hemos conseguido quitar este impuesto después de 50 años de robarnos el salario, no se crean que lo hemos dado todo. El gobierno no es nada sin los trabajadores en sus puestos de trabajo”, sentenció.