La Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares (CNTCP) definió una nueva actualización salarial para las trabajadoras del sector. Se trata de un 18% para todas las categorías y se pagará en dos tramos.
La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) anunció un nuevo aumento del 18% para todas las categorías de empleadas domésticas.
Anteriormente, las trabajadoras de casas particulares habían recibido una actualización del 35%. El incremento se produjo en dos tramos (20% en febrero y 15% en marzo).
El acuerdo, homologado por la Secretaría de Trabajo, se liquidará en dos etapas (11% en abril y 7% en mayo). No obstante, dejaron entrever que en junio habrá una nueva revisión sobre los salarios.
El primer tramo de incrementos salariales comenzará a impactar desde mayo (salarios de abril). Por su parte, según dicta el acuerdo, la segunda liquidación será a partir de junio (salarios de mayo).
De esta forma, una vez destinado la totalidad de los aumentos, todas las categorías de las trabajadoras de casas particulares verán actualizados sus salarios.
En el caso de quienes oficien como «supervisores», recibirán en junio un salario básico total de $ 389.162,97. En cambio, un «casero» accederá a un haber de $ 316.687,73.