El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó este jueves el paro del próximo jueves 9 de la central obrera, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, asegurara que estaba en diálogo con los jefes sindicales para intentar que se levante la medida de fuerza.
«Si se levanta el paro me tengo que ir a vivir a Pakistán más o menos. Todos son operaciones de prensa. El paro está recontra confirmado», afirmó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones radiales.
Tras la movilización de la CGT de este miércoles por el Día del Trabajador, el ministro Guillermo Francos expresó que el Gobierno buscará que el segundo paro general en lo que va de 2024 no se realice. «Trataremos que no se haga. Conversaremos para tratar de entender que hay que mirar hacia adelante, despejar el horizonte de conflictos», expresó el funcionario nacional.
Pablo Moyano manifestó que «es todo verso» lo que dijo Francos y negó la posibilidad que la central obrera levante la segunda medida de fuerza en la gestión de Javier Milei.
Su par en el triunvirato de la CGT, Héctor Daer, también había dado por hecho el paro de la semana próxima durante su intervención en la conferencia de prensa de este miércoles, con motivo de la marcha del 1 de Mayo.
«La ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores. Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos”, expresó Daer, aludiendo a Lay de Bases que ya obtuvo sanción de la Cámara de Diputados.
Por otra parte, señaló que «la centralidad de la CGT y las medidas llevadas adelante significan el último muro de contención para los laburantes» y ratificó que están «más unidos que nunca». Y advirtió: «Cada vez son más multitudinarias las movilizaciones. La conflictividad social va a ir creciendo».
Respecto al desembarco de la Ley ómnibus llamada «Bases» en el Senado, Pablo Moyano aseguró que confía «en los 33 senadores peronistas» y que espera que no pase como pasó en el pasado, con la Ley Banelco, por ejemplo. «Vamos a tratar de convencer a los 4 senadores que faltan» para que no se apruebe, aseguró.