El entendimiento se cerró entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Se trató de un incremento de haberes del 15% más el pago de una suma fija de 40 mil pesos para los trabajadores del sector Turismo.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que comanda Armando Cavalieri informó que arribó a un acuerdo para el mes de febrero 2024 concerniente a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08. Específicamente son los encuadrados en la Rama Turismo.
Se trata de un incremento escalonado del 15% en las remuneraciones básicas, aplicable según el Convenio Colectivo de Trabajo N° 547/08.
«Este aumento se distribuirá de manera no remunerativa y afectará a todas las empresas y trabajadores incluidos en dicho convenio», especificaron.
El incremento del 15% se aplicará en dos fases durante 2024. Un 8% a partir de mayo y un 7% a partir de junio que impactarán también sobre los adicionales.
Además del incremento porcentual, se acordó una suma fija no remunerativa de 40 mil pesos que se abonará en mayo de 2024, denominada “Suma compensatoria mayo 2024”. Este pago también se considera no remunerativo según el artículo 6 de la ley 24.241.