La titular de UPCN Buenas Aires, Fabiola Mosquera, adelantó que el de este jueves será un paro nacional contundente y advirtió que «los derechos sociales y laborales y sindicales se encuentran amenazados». Además sintetizó: «Este gobierno está hambreando al pueblo y tenemos que concientizarnos todos».
La secretaria general de UPCN de la provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera vaticinó un paro general contundente y aseguró que «cuando los derechos sociales y laborales y sindicales se encuentran amenazados, en defensa de las conquistas y los derechos adquiridos, que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de los trabajadores, no nos queda otra».
«Va a ser un paro general contundente, no les quepa la menor duda, no va a haber una persona caminando en la calle», dijo en declaraciones a FM Berisso Ciudad.
Además, puntualizó en que «veíamos a nivel nacional un 31% de la caída real de las partidas de presupuesto para los jubilados. Un 87% en la obra pública, un 39% en subsidios de transporte. Ni hablemos de las universidades, no hablemos del 76% en transferencias a las provincias. Yo la pregunta que me hago, el 13% de los programas sociales es, ¿a dónde quieren llegar? Un presidente que detesta al Estado, que no hay momento que diga que quiere destruir al Estado, pero a su vez es la cabeza del Estado».
«Entonces acá hay algo que no funciona, acá hay algo que no está bien. Nos arrasa a todos la decisión que está tomando una sola persona”, reflexionó.
Para Mosquera «tenemos que demostrarnos, tenemos que defender los derechos que tenemos, tenemos que defender los derechos adquiridos, y no podemos perder ninguno. Hoy tenemos compañeros en la calle que realmente la están pasando muy mal, y te hablo de los trabajadores formales y de los informales».
Y añadió: «La intención de este gobierno no era bajar los costos de la casta. Lo único que está haciendo es bajar los costos de los laburantes, nada más».
«Pero todo esto ante un gobierno que no muestra un programa sustentable ni considerable económicamente. Acá no hay un diálogo social, acá no tenemos ningún diálogo con el Estado Nacional. Esto es lo que tenemos que tener en cuenta. Ven al trabajador como una planilla Excel”, concluyó Mosquera.