Se resolvió a partir de la moción unánime del Congreso de Delegados celebrado en Mar del Plata con la presencia de Luis Barrionuevo. La intervención de CABA está facultada para proceder, en consecuencia, con la expulsión de Dante Camaño, Juan Castro, Daniel Fernández y Elvira Albariños.
En el 58° Congreso General Ordinario de Delegados de UTHGRA, celebrado en Mar del Plata, se aprobó por unanimidad la expulsión de Dante Camaño, Juan Castro, Daniel Fernández y Elvira Albariños de la Seccional CABA.
Se trata del desenlace de una guerra abierta entre Luis Barrionuevo y Dante Camaño que ya tiene casi dos años con diferentes capítulos en la vía sindical, política, mediática y hasta judicial.
La semana pasada se había recalentado con la resolución del Ministerio de Capital Humano que había decidido reconocer a Camaño como legítimo dirigente a pesar de las presentaciones judiciales que venían siendo favorables al sector de Barrionuevo.
Durante el Congreso, se destacó la determinación de todos los delegados y delegadas del país presentes en el encuentro de recuperar pacíficamente y por vía judicial lo que legítimamente corresponde a la UTHGRA Nacional, enfrentando a usurpadores que desafían la autoridad de la institución e incurren en graves irregularidades.
La expulsión resuelta responde a acciones contrarias a los intereses de la organización y se ejecutará conforme al estatuto vigente. La UTHGRA reitera su compromiso con la integridad y los derechos de sus afiliados.
De esta manera, la Seccional CABA deberá cumplir los plazos legales debidamente establecidos en nuestro estatuto. No obstante, en virtud de la moción unánime del Congreso, la intervención de CABA queda debidamente facultada para avanzar con la expulsión de los mencionados dirigentes.