El gremio de Carga y Descarga había firmado una suba del 6% para abril y, por la inflación del mes, sumó un 2,8% que impacta en toda la actividad. En la empresa que fundó Marcos Galperín, los salarios básicos ya promedian 1.300.000 pesos.
El consejo directivo de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) celebró una nueva actualización del último acuerdo paritario siguiendo de atrás a la inflación.
La organización gremial y las cámaras empresariales de la actividad habían acordado un aumento salarial provisorio del 6 por ciento con cláusula automática por actualización inflacionaria. De esta forma, los haberes de mayo son abonados con el porcentaje del índice de precios al consumidor (IPC) para abril y este porcentaje es aplicado sobre los básicos del mes anterior.
El martes pasado el Indec dio a conocer el IPC de abril, que fue de un 8,8%, por lo que al 6% pactado hay que sumarle un 2,8% para empatar la suba de precios.
Con las subas acordadas entre el Sindicato de Carga y Descarga y los responsables de la empresa Meli Log SA, en el marco de los convenios colectivos de trabajo 508/07 y E 91/19, los sueldos básicos de los trabajadores de Mercado Libre quedarán en $1.292.254,82 para la categoría más baja y en $1.371.351,18 para la categoría más alta.
En cuanto a los sectores part time de semana (128 horas) y part time de fin de semana (118 horas), los sueldos promedian los $800.000.
A estas cifras resta agregarle los adicionales y beneficios que obtienen los empleados de la empresa y que representan buena parte de sus ingresos.