La vicepresidenta Victoria Villarruel, ante la imposibilidad de sacar el dictamen para tratar el proyecto de Ley llamado Bases, negocia con senadores de partidos provinciales y con radicales cambios en las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino.
La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel sumó a la negociación con los senadores de los bloques aliados al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el titular del Correo Argentino, Camilo Baldini. Ambos son funcionarios técnicos de carrera que conservaron sus puestos pese a los cambios de gobiernos.
La posibilidad es discutir la privatización parcial de ambas empresas estatales, lo cual implica una nueva modificación al capítulo de la ley ómnibus que contempla la venta de activos del sector público.
Según informaron fuentes parlamentarias, participaron del encuentro los legisladores Juan Carlos Romero, Luis Juez, Carlos Camau Espínola, Eduardo Vischi, Víctor Zimmerman y Pablo Blanco, además del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el jefe de la bancada de LLA, Ezequiel Atauche. En representación del Poder Ejecutivo, asistieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Todavía no hubo precisiones sobre las cartas que pusieron en la mesa pero desde el oficialismo aseguraron a La Política Online que los senadores «mostraron la mejor predisposición». «Que (Javier) Milei asumiera que no habrá Pacto de Mayo le quita presión al Senado y eso descomprime», admitieron al mismo medio en uno de los despachos aliados.
Hasta la semana pasada, Abdala y Atauche no habían conseguido las firmas suficientes para dictaminar el proyecto que llegó a la Cámara Alta con media sanción de Diputados. Por eso, Milei tuvo que aceptar que se le diera intervención a Villarruel. La discusión se alargó más de lo esperado.