El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, se paró en su estructura de transporte UGATT y anunció la conformación de un espacio político y cultural amplio. Es para defender a la democracia «por encima de los intereses particulares».
El líder ferroviario de La Fraternidad y de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano, lanzó un nuevo frente político sindical y cultural en defensa de la democracia, para «no volver a ser una colonia».
A través de un comunicado titulado Primero la Patria, Omar Maturano explicó que «ante la necesidad imperiosa de seguir siendo Argentina, los trabajadores organizados en UGATT llamamos a la conformación de un Frente de Reconstrucción Nacional».
Según explicó, la iniciativa surgió luego de interactuar con «muchos los sectores con los que nos fuimos relacionando durante estos años, que tienen que ver con la actividad interrelacionada del transporte la logística y los servicios, y avizoramos un destino común».
La UGATT, organización de tercer grado, está integrada por gremios del transporte disidentes a la CATT que son liderados por el conductor de trenes.
Pero el nuevo frente no solo se concentra en el transporte. «Como trabajadores nos convoca la apertura hacia todos los grupos sociales que se organizaron libremente en cámaras empresarias e industriales, expresiones religiosas, movimientos sociales, asociaciones profesionales y docentes, referentes del ámbito de la cultura y de la defensa nacional», sostuvo Maturano.
«Nuestro único objetivo es trabajar ordenadamente poniendo la pretensión de grandeza nacional por encima de los intereses particulares, en un plano de igualdad deliberativa y confraternizando», agregó el gremialista.
En este marco, Maturano aseguró que «hay algo que no está funcionando en la política desde hace muchos años» y añadió: «La bendita democracia que supimos conquistar los trabajadores se ve cuestionada por no poder dar respuestas concretas a las necesidades de los argentinos, que no son más que poder desarrollarse dignamente en una comunidad que se desarrolla, con seguridad, con fe y con convicción patriótica». Así, los sindicatos prometieron «defender nuestra democracia junto con nuestros recursos naturales, industriales e intelectuales».
Asimismo, desde la UGATT indincaron que «el llamado sincero de no volver a ser una colonia, nos pone en la obligación de devolver a la Patria lo que la Patria nos dio, una conciencia nacional que va más allá de los intereses sectoriales y personales».
«El verdadero federalismo lo ejercemos entre todos los sectores de la sociedad, en comunidad, armónicamente, y con la firme convicción de que para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino», concluyó Maturano en el documento.
Al término del encuentro de la UGATT, Alejandro Poli, titular de la Federación Argentina de Remiseros (Farem) dio más detalles. «Conformamos este Frente en la reunión del Consejo Directivo bajo la conducción de Maturano porque estamos convencidos que necesitamos abrir este espacio de debate para todos aquellos que interpretamos el compre argentino, la producción argentina, la discusión de la generación de empleo con la capacitación, con la inversión de los empresarios, la participación de la iglesia, de las fuerzas institucionales y que son parte del status quo de la Argentina».
Poli explicó que el Frente se abre a «todo aquel que interpreta que tenemos que reconstruir nuevamente una sociedad que defienda los valores argentinos y que tenga la Patria como objetivo principal recuperar el trabajo, recuperar la familia, la unidad, recuperar la solidaridad, recuperar la justicia social a partir del trabajo, la seguridad, la educación, el respeto hacia nuestros mayores, la posibilidad de desarrollar a la Argentina para exportar al mundo no sólo lo que producimos en materias primas sino intelectualmente porque tenemos hombres y mujeres de estudios que pueden desarrollar tecnología para exportar al mundo».
El dirigente sindical agregó que el Frente de Reconstrucción Nacional viene con objetivos claros y concretos y abriéndole la puerta a todos aquellos que quieran defender a la Argentina, de poner a una Argentina a producir.