Palazzo duro con el macrismo

«Todos defienden el ajuste; piensan y afirman casi con gracia y alevosía que el instrumento paritario, recuperado para los trabajadores en 2003, es fascista, y promueven en el caso de Carlos Melconián una ‘Ley de Dignidad’ para expulsar a estatales», aseveró el dirigente sindical.

En la ocasión Palazzo presidió en la sede del gremio, Sarmiento 341 de la Capital Federal, una Conferencia en la que el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, expuso sobre el tema «convenios colectivos y el artículo 14 bis de la Constitución Nacional».

El sindicalista reafirmó que la Bancaria «de seguro tiene diferencias con el gobierno nacional, pero ratificará, reafirmará y continuará acompañando firmemente sus políticas» públicas.

«La recuperación de las paritarias, la distribución del ingreso y la participación en las ganancias de los trabajadores no pueden caer en manos de economistas que solo quieren derogarlos», dijo.

Palazzo añadió que esas estrategias liberales, en los años ’90, concluyeron con «la globalización y el Consenso de Washington, todo lo cual provocó la desaparición total del Estado».

«La Bancaria recuperó el 1 por ciento de los aportes a su obra social, discute libremente paritarias hace doce años y, ahora, también ganancias con las cámaras, en un pie de igualdad», afirmó.

El dirigente sindical, en ese sentido, subrayó que el gremio que conduce realizó 11 paros durante 2014 en reclamo de «justas demandas», aunque aclaró de inmediato que ello «de ninguna manera significa no continuar acompañando un proyecto cuyas políticas y ejes son la defensa de los trabajadores y sus familias».

Al presentar a Cuartango, Palazzo fue acompañado en el «Auditorio Malvinas Argentinas» del gremio por los secretarios adjunto y de Prensa de la Bancaria, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe, y la titular de la filial Buenos Aires, Alejandra Estoup.