Cansados del maltrato por parte de los patrones, la falta de respuesta ante los insistentes reclamos, una veintena de trabajadores de la panificadora OSPI, junto al Sindicato de Panaderos de Lomas de Zamora tomaron la planta hasta tanto se resuelva el conflicto, informó un comunicado gremial.
“Tuvimos 6 audiencias en el Ministerio de Trabajo, hace dos años que no les pagan a los trabajadores, más de la mitad de los obreros están negro, sin obra social, ni seguro, hay una inmensa cantidad de irregularidades” expresó la secretaria General del Sindicato de Panaderos de Lomas de Zamora, Patricia Alonso.
Vecinos de la localidad se solidarizaron con los trabajadores. “Acompañamos la medida que toman los trabajadores, los patrones los maltratan y no les pagan” manifestó Silvia, vecina del barrio.
“Los pasos a seguir son resolver el conflicto y que la patronal regularice la situación lo antes posible”, finalizó Alonso.
La planta de la panificadora OSPI conocida en el barrio como Panadería «La Luján» está ubicada en la calle Lujan esquina Polonia en la localidad de Llavallol partido de Lomas de Zamora.