La “mesa de apoyo sindical” quedó constituida en las últimas horas. Se oponen a que la planta de GNL se instale en la ciudad rionegrina de Punta Colorada.
Este jueves, en la sede de la UOCRA de Bahía Blanca quedó constituida la “mesa gremial de apoyo” a la instalación de la primera planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el Puerto de Bahía Blanca, la cual demandará una inversión aproximada de 50 mil millones de dólares y será realizada por YPF-Petronas.
En el encuentro gremial, donde participó Mario Pereyra, el secretario General del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina -SIUNFLETRA- se analizaron las ventajas comparativas y competitivas de Bahía Blanca en comparación con las que presenta la localidad rionegrina de Punta Colorada, otro de los posibles destinos de la construcción.
Los representantes gremiales destacaron la ubicación geográfica del puerto bahiense, la mano de obra calificada en la Región, la accesibilidad portuaria, la existencia de terminales ferroviarias y la infraestructura de la Ciudad para albergar a los obreros constructores.
La Mesa está constituida por la UOCRA, Fleteros, la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), el Sindicato Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines (STIGAS), el SOMU y SUPA, entre otros.
Bahía Blanca es considerada el 5° Polo Petroquímico de Sudamérica. La futura Planta, que se ubicará en un espacio de 1.500 hectáreas y tendrá como objetivo producir un total de 30 millones de toneladas de gas por año, demandará gran cantidad de mano de obra especializada.