Trabajadores ferroviarios, señaleros y ferroportuarios recibirán una suma extra de $150.000 en junio para recomponer sus ingresos. Así lo firmaron la Unión Ferroviaria, APDFA y la Asociación de Señaleros Ferroviarios. A esto se suman un aumento del 9,2% sobre el salario de Mayo, un 2% no remunerativo por única vez y renuevan los bonos presenciales de Abril y Mayo ( todo a cobrar durante el mes de junio) en las empresas concesionadas de Ferrovias SAC y MetroVias S.A.
«Agradecemos a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la UNIDAD demostrada en estos momentos difíciles y que nos ha permitido alcanzar este acuerdo sin llegar a la adopción de medidas de acción directa, ni pérdida de horas de trabajo», celebraron desde el gremio que consiguió este acuerdo.
Se trata de un bono extra que no remunerativo que se sumará a los aumentos de sueldo que se pactaron en las negociaciones como también al Salario Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo de junio.
Así, los tres gremios darán por finalizado el tramo paritario y, según acordaron, se volverán a juntar nuevamente al conocerse la inflación de mayo que informará el INDEC a mitad de mes.
«El pago del Bono Día Trabajadora/or Ferroviario 2024, consiste en una SUMA NO REMUNERATIVA equivalente a pesos ciento cuarenta y siete mil quinientos ($147.500), a abonar durante el mes de junio 2024″, detallaron en un comunicado desde la Unión Ferroviaria.
El bono será para los trabajadores de las empresas Ferrovías SA y Metrovías SA según precisaron en el comunicado que también firman la Asociación de Señaleros Ferroviarios y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos.
Un entendimiento igual firmaron las entidades para trabajadores de las empresas S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y DECAHF SAPEM hace unos días.