El pasado jueves, durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, el gremio había advertido sobre el paro por 24 horas para este martes. El secretario general de La Fraternidad Omar Maturano planteó la semana pasada que desde el Gobierno no quieren evitar el paro: «Nos están cargando. Sabían que para el martes que viene iba a haber paro y nos citan para el jueves».
El gremio La Fraternidad confirmó el paro de trenes de 24 horas para este martes 4 de junio en reclamo de una actualización salarial que permita “empatar la inflación”.
Fue el pasado jueves, durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, cuando el gremio había advertido de que si no había resoluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional este martes 4 de junio habría paro por 24 horas, algo que efectivamente se llevará a cabo.
Por el momento desde La Fraternidad indicaron que este lunes al mediodía habrá una reunión para “terminar de definir la medida de fuerza”.
“El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, había manifestado la semana pasada el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.
Allí el sindicalista manifestó que “no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”.
Aquella advertencia, que se hará efectiva a las 00 de este martes, ocurrió mientras se desarrollaba una curiosa medida de fuerza.
En esa ocasión, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora.